domingo, 6 de septiembre de 2009




NOTICIAS VARIADAS…

VARIADAS ACTIVIDADES…

-15/16 y 17 de Agosto:

NOS FUIMOS A ONCATIVO!!,

(Córdoba) al CABILDO DE JUEGOS, ARTE Y CULTURA.


Nos costo mucho esfuerzo. Pero logramos ir 10 (diez) CRUZAVÍAS. Con algunos generosos apoyos de gente que nada pide a cambio y con mucho, mucho trabajo, allí estuvimos. Fue muy importante, ya que estuvo MUY BUENO!. Mucha gente con acciones de libertad. Con ganas de construir diferente. Jugamos, jugamos y jugamos, desde que llegamos, hasta que nos fuimos. Los juegos eran muy divertidos, muy interesantes y abrían puertas maravillosas para poder pensar en otras formas. En formas NUEVAS de concebir la vida. Podemos elegir….Nos escuchamos y nos compartimos. Y aprendimos todos de todos…

Hicimos talleres… entre otros…

“DESPATRONIZAN

LAS MANOS” !!!!!!!!

“ARTE Y EDUCACIÓN POPULAR.”

“DANZAS POPULARES”

LA PALABRA COMPARTIDA”

“TALLER MURAL¿TE PINTA EL CAMBIO SOCIAL?”

El Cabildo… fue como un mimo. La realidad esta dura, áspera, hostil… Encontrarnos, compartir, SENTIR JUNTOS es parte de la lucha.

Y no hay LUCHA SIN ALEGRÍA!

Comenzamos “ABRIENDO EL JUEGO”!

Todo el mes funciono el nuevo espacio de “Capacitación y Planificación”, Espacio de retransmisión de saberes con los compañeros del grupo que les interesa coordinar talleres(6).

En Septiembre comienzan dos nuevos espacios…

-“LOS PIBES DE LA VENTANA”:

Destinados a los vecinitos que todo el tiempo están colgados en la ventana, mirando de afuera las actividades que hay en el Centro Comunitario.

Este espacio de JUEGO Y EXPRESIÓN va a estar coordinado por 3 de los jóvenes del grupo, que se están preparando con mucho compromiso para esto. Acompañados por el equipo de coordinadores en la planificación y evaluación.

-El otro taller “HECHALE EL OJO”.

Como hace mucho que estamos trabajando con pibes, los pibes nos rondan.

Tenemos un grupo de 10 chicos que no van al cole y no trabajan. Son “amigos” del grupo, pero no les da, aún, para engancharse en los ensayos y en los otros espacios estamos con la tareas del cole y demás.

Pero están… rondándonos cada día. Desde los lugares que se tendría que atender estas problemáticas… NI NOTICIAS.

Nosotros somos amigos de estos 10. Imaginaran que hay muchos, muchos más adolescentes que no van al cole, no trabajan, no tienen ninguna propuesta de absolutamente nada. ESTAN SOLOS.

El miércoles próximo largamos con HECHALE EL OJO, nuevo taller de fotografía y video. Trabajaremos con ellos desde la “capturación de imágenes”, y con programas en la compu de edición…. Iremos viendo que se arma… ESTAMOS MUY ENTUSIASMADOS!

-EN LA ESCUELA 30, la del barrio, YA LARGAMOS…!


Estamos trabajando otros 3 CRUZAVÍAS del mismo espacio de “Capacitación y Planificación”.

Comenzamos con los dos sextos grados y estamos transitando una experiencia muy linda. En la escuela quieren que los chicos presenten una obra y en esa búsqueda estamos. ESTA RE BUENO!!!!



NOS PREPARAMOS PARA LA PRIMER

FUNCIÓN EN LA ESCUELA 12!!!!

Es la escuela donde van la mayoría de los chicos del grupo. Es la Escuela nueva del barrio y como estamos trabajando en conjunto con el espacio “APRENDIENDO A APRENDER” desde principio de año nos piden que vayamos a actuar. Los pibes no se animaban… pero ahora SI!. Y EL MIÉRCOLES 9, A LA TARDE…. FUNCIÓN!!


A FULL HACIENDO LOS CARTELES PARA EL COLE …!!!!!

TAMBIÉN ESTAMOS TRABAJANDO CON; EL FUTBOL CALLEJERO, CON EL PRIÓDICO “CRUZATE” Y CON LOS TALLERES DE GÉNERO….

TAMBIEN ESTAMOS ORGANIZANDO EL RECICLAJE DE BASURA. En la Cooperativa de Recicladores EL LUCERO. Estamos juntando y separando la basura en nuestras casas. Manu, pasa dos veces por semana, la recoje en el CITROEN y la lleva. Estamos haciendo campaña con todo el grupo y vecinos.

ANOCHE, ULTIMO VIERNES DEL MES, SE DESARROLLO LA REUNIÓN PLENARIA DEL GRUPO, DE LA CUAL QUE SE ESTA ELABORANDO UN BOLETIN CON TODOS LOS TEMAS QUE NOS TRATADOS, PARA CADA UNO DE LOS INTEGRANTES Y PARA LAS FAMILAIS DE LOS PIBES.

Estamos contentos con todo lo que estamos generando, con el funcionamiento del grupo… con los espacios construidos y muy entusiasmados con los nuevos…

Cada día somos más… más gente que se compromete fuertemente con el proyecto.

Vemos resultados. Concretos…

También sabemos que es poquito lo que hacemos, que hace falta muuuucho más.

PERO TAMBIÉN ESTAMOS MUY EMBRONCADOS. INDIGNADOS TAMBIÉN. ESTAMOS TRABAJANDO CASI, SIN RECURSOS ECONÓMICOS

Y NO NOS MERECEMOS ESTO.

MERECEMOS DIGNIDAD. COMO TODOS.

INDIGANDOS DE VER QUE SUBSIDIOS Y RECURSOS NOS PASAN POR LOS COSTADOS, VAN SIEMPRE A LOS QUE TIENE LAS NECESIDADES VITALES CUBIERTAS Y TAMBIÉN A

LOS QUE TIENEN MÁS QUE ESO, POR EJ. UNA 4 X 4.

INDIGNADOS DE QUE NUESTROS PIBES,

LOS DE NUESTRA CIUDAD, NUESTRO PAIS…

SIGUEN ESTANDO EN PELOTAS…

LOS VEMOS TODOS LOS DÍAS…

Estamos terminando un DOCUMENTO DEL GRUPO QUE EXPRESA NUESTRA SENTIR. Ya lo recibirán.

NECESITAMOS RECURSOS PARA CONTINUAR…

ESTE TEMA, ES PARTE DE LA CONSTRUCCIÓN…

Y estamos ANALIZANDO COMO SEGUIMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario